blogs

Razones para tener un blog

Una chica que firma como Catuxa, a la sazón bibliotecaria o algo parecido, publica en el blog compartido Deakialli DocuMental, Blog, organización, información, recuperación, internet..., un artículo titulado «Decíamos ayer… hay muchas razones para tener un blog». Al parecer, el detonante de su exposición es un  artículo "reseso" (24/10/08) del blog de Enrique Dans titulado «Los blogs han muerto, vivan los blogs...» a su vez detonado por un artículo de Paul Boutin en Wired titulado “Twitter, Flickr, Facebook Make Blogs Look So 2004“, que ha pasado al trastero de la historia sin la menor trascendencia.

La reciente lectura de «25 razones para crear un blog», firmado por Antonio Cambronero, a su vez detonado por la publicacion en Fastblink de «25 Reasons Why You Should Be Blogging», de Nicholas Scalice, sirve de excusa para reproducir la lista y redifundir el mensaje.

Ninguna de las 25 razones es demasiado buena. Para empezar, son demasiadas: Yavéh sólo necesitó diez mandamientos, que al final resumió en dos. Y eso es lo que voy a hacer, resumir en dos buenas razones la aventura de mantener un blog.

La primera razón es que un blog es tu casa, tu domicilio, tu hogar en la esfera virtual. Cómo lo tengas depende de tí, como tu casa "real": puedes tener escaparate, tienda, despacho, almacén, buzón, televisión, radio, muebles, fotos... lo que tú decidas. Si eres hábil, hasta puede convertirse en tu medio de vida.

La segunda razón se expresa en el lamento de Roy: para que no se disuelvan los pensamientos... Aunque la Ley de Sturgeon es aplicable, siempre quedan residuos no biodesagradables.

 

Distribuir contenido